Servicios Kinesiología

Conoce nuestros servicios

Especialidad que se encarga de la recuperación de pacientes que han padecido alguna enfermedad que afecte el sistema nervioso central o periférico.

En base a esto, se diseña un programa de rehabilitación adaptado específicamente a las necesidades de cada paciente, centrándonos principalmente en la normalización del tono muscular y sensibilidad, mejorar el equilibrio, reeducar la marcha, estimulación de diferentes actividades funcionales, entre otras actividades.

Es la acción de remover las interferencias del sistema nervioso, provocadas por los bloqueos articulares, principalmente de columna vertebral y también de extremidades.

Mediante maniobras de alta velocidad llamadas ajustes quiroprácticos, devuelven la movilidad y el bienestar.

La osteopatía es una disciplina de tratamiento que ayuda a aliviar, corregir disfunciones, recuperar lesiones músculoesqueléticas y alteraciones orgánicas en general.

Esta consta de dos etapas: diagnóstico y tratamiento, basándose en la anatomía y fisiología del cuerpo humano para tratar la causa que genera los problemas para cualquier tipo de persona.

Esta especialidad busca aliviar epicondilitis, esguinces de tobillo, hernias, cefaleas, migrañas, vértigos, problemas viscerales, dolores de cuello, espalda y tórax.

– DRENAJE POSTOPERATORIO:

Es un tipo de masaje suave y fluido que permite reestablecer el funcionamiento del Sistema Linfático, que tan bruscamente se ve afectado luego de una Intervención Quirúrgica.

Para realizar un Drenaje Postoperatorio se debe contar con amplio conocimiento de la anatofisiología del Sistema Linfático, por lo que debe ser realizado exclusivamente por especialistas para asegurar el éxito de la Cirugía.

– ULTRASONIDO POSTOPERATORIO:

Ondas sonoras que al alcanzar cierta frecuencia reestablecen el ambiente celular de los tejidos dañados por una cirugía.

En Citsalud contamos con ultrasonido postoperatorio, exclusivo para disminuir el edema y favorecer la reparación de los tejidos intervenidos.

– WATSU:

Movimientos y estiramientos que coordinados con la respiración, mientras el paciente es cargado y flota en agua temperada 34º C, permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y articulaciones.

Su uso como masaje para terapia y reducción del stress hacen del WATSU el primer tipo de Terapia Corporal Acuática.

– EMBARAZADAS:

Ejercitar en el agua durante esta etapa ayuda a mantener el cuerpo en forma, tranquiliza y relaja tanto a la madre como a su bebe. La práctica de hidrogimnasia favorece y suaviza el ejercicio, pronostica un mejor parto, disminuye los dolores lumbares, mejorando el ritmo lumbo pélvico, ayuda a la perdida de calorías, estimula el sistema circulatorio, aumenta el rendimiento muscular y flexibilidad

– ESTIMULACIÓN PARA BEBES:

(De 4 a 8 meses de edad)

Promueve el desarrollo motor, cognitivo y la relación positiva con el medio acuático a través de canciones, juegos y el vínculo con sus padres.

Atención de pacientes embarazadas en gimnasio y piscina temperada, con un enfoque global de las patologías musculo-esqueléticas del embarazo y preparación para el parto.

– Luis Yáñez Casas:

Área preferencia: Lesiones musculo-esqueléticas.

Horario: Lunes y miércoles de 9:00 – 12:00 hrs, Martes, jueves, viernes y sábado disponibilidad completa.

Comuna preferencia: Chiguayante, San Pedro de la paz.

– Sergio Toro Leigh:

Área preferencia: Lesiones musculo-esqueléticas y reintegro deportivo.

Horario: 9:00 – 14:00 hrs.

Comuna preferencia: Concepción, Talcahuano.

– Leonardo Burgos Gómez:

Área: Lesiones musculo-esqueléticas y reintegro deportivo.

Horario: 14:00 – 17:00 hrs.

Comuna: Concepción.

– Taren Cabezas:

Área preferencia: Infecciones respiratoria aguda (IRA), Enfermedades respiratorias adulto (ERA).

Horario: martes, jueves y sábado, disponibilidad completa según agenda.

Comuna preferencia: Chiguayante, San Pedro de la paz.

– Maximiliano Roa Muñoz:

Área preferencia: Enfermedades Respiratorias del Adulto. (ERA).

Horario: Disponibilidad Completa según agenda.

Comuna preferencia: Concepción, Talcahuano.

– Boris Ulloa Fuentes

Área preferencia: Infección Respiratoria Aguda, (IRA).

Horario: Disponibilidad completa según agenda.

Comuna preferencia: Talcahuano, Concepción.

Es un área de alta especialización en el manejo musculoesqueletico.

Se enfoca en el manejo de las distintas patologías que afectan tanto a la región craneal, cervical y mandibular.

Su fin es apoyar a los odontólogos, médicos y a otros profesionales de la salud que se desempeñen en el área.

Dentro alguna de las situaciones clínicas en las que interviene se encuentran: Cervicalgias, Cefaleas, Dolor articular y/o muscular en la zona Cráneo Cervico Mandibular, Limitación Apertura Mandibular, Pre y Post cirugías Ortognaticas, Discopatias y Hernias de Origen Cervical.

Es un tratamiento para tratar lesiones musculares y tendenciosas. A través de la aplicación de ondas acústicas a gran velocidad, se producen daños en las células musculares y están llevan a producir una inflamación en la zona donde se aplica.

La inflamación provoca un proceso de regeneración celular en la zona donde se ha aplicado el tratamiento.

Sistema tecnológico de alta precisión para el diseño y la fabricación de plantillas a medida, adaptadas al pie, al calzado y su actividad diaria.

Especialmente diseñadas para niños, mayores, deportistas en busca de aumento del rendimiento.

Funciona mediante la combinación de 4 longitudes de ondas, las cuales entregan energía en forma de luz y son absorbidas en nuestro cuerpo alcanzando grandes umbrales de energía que producen mayores efectos a nivel celular y de mayor duración.

A diferencia de otros equipos laser, Klaser es ideal para trabajar alteraciones musculoesqueléticas tanto agudas como crónicas, permitiendo una recuperación más rápida, menos dolorosa y con tejido de mejor calidad.